Leones del Caracas

El Club Leones del Caracas nace el 8 de Agosto de 1952 , luego de que Pablo Morales le comprara la divisa al Cervecería Caracas, C.A. a Martín Tovar Lange por Bs. 75.000,00 para convertirse en el único propietario.

El mismo, le cambiaria el nombre por Leones del Caracas. Debutando el 17 de Octubre de 1952, en el Estadio Universitario de Caracas de la UCV, contra el equipo y eterno rival Navegantes del Magallanes con resultado de 4-0. Ese partido tuvo aparte del estreno del club, los primeros récords, ya que el abridor capitalino fue Dick Starr, propinó su primer blanqueo en su historia y el equipo fue campeón de esa temporada (1952/53) de la mano del Manager Martín Dihigo, obteniendo en la ronda eliminatoria 32 triunfos y 25 derrotas.

En la década de los sesenta, el equipo consigue cuatro títulos, con la ayuda de los jugadores; Víctor Davalillo, César Tovar, Pete Rose, José Tartabull, Tony Curry, Ken Harrelson, Jim Hunter, Dagoberto Campanerís, Gonzalo Márquez, Dámaso Blanco y Luis Peñalver.

Ya para los años setenta el equipo gana tres títulos más y en los ochenta consiguió otros cinco, consiguiendo haber ganado tres títulos seguidos, en esta década de los 80 consigue el primer título de la Serie del Caribe en Hermosillo (México), bajo el mando de Alfonzo Chico Carrasquel y con la ayuda de los jugadores; Antonio Armas, Baudilio Díaz, Gonzalo Márquez, Andrés Galarraga, entre otros.

En los noventas obtienen un solo título (1994/95), para el año 2000, el equipo cambia de dueño y pasan a la Organización Cisneros, se abre la primera tienda exclusiva del equipo, que incluiría en sus servicios vender las entradas para los juegos. Ganan otro título en la temporada 2005−06 y después para la temporada 2009−2010 ganan otro titulo, venciendo a los Navegantes del Magallanes en siete juegos.

Ubicación: Caracas, Venezuela
Artículos Relacionados