Publicidad

Respaldo de WordPress

El sistema en el que tenemos alojado nuestro gestor de contenidos se puede caer, perdiendo de paso toda la información que teníamos almacenada en el. Por eso es buena idea guardar una copia de seguridad de todos los documentos que laboriosamente hemos ido subiendo al gestor.

WordPress facilita mucho esta tarea, ofreciéndonos la posibilidad de generar un archivo comprimido, en formato xml, que contiene todos los posts, categorías, comentarios y campos personalizados de nuestro blog para que lo guardemos en nuestro disco duro.
Crear el archivo de respaldo

Accedemos al panel de control o Dashboard de nuestro blog WordPress y elegimos las pestañas Administrar y Exportar. WordPress nos informa de que va a generar un archivo en formato WordPress RSS extendido (WXR), que contiene toda la información importante del blog.

Podemos elegir si queremos hacer copia de respaldo de todos los autores del blog o sólo de alguno de ellos. Al pulsar el botón “Descargar Fichero de Exportación” se abre el cuadro de diálogo para guardarlo en disco. La descarga se efectúa en la carpeta predeterminada por defecto para descargas.

Para restaurar el archivo de respaldo
Cargar el contenido de nuestro archivo de respaldo es muy sencillo. Basta elegir en el panel de control las pestañas Administrar e Importar. Seleccionamos, entre los cuatro tipos de blog que nos ofrece la página, el blog WordPress y mediante el botón Examinar localizamos en nuestro disco el archivo xml apropiado. Pulsamos “Subir el Fichero e Importar” y ya está.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►