Barack Obama electo presidente de EE.UU.

En una noche histórica, Barack Obama fue electo presidente de los Estados Unidos por un amplio margen. El Senador por Illinios es el primer presidente negro en la historia de ese país.

Obama, de 47 años, obtuvo más de 338 votos electorales, muy por encima de los 270 requeridos para ganar la presidencia.
En el discurso donde aceptó su derrota, John McCain aseguró que Obama merece respeto y apoyo, a pesar de las fuertes diferencias de opinión.

Por otro lado, el Senador y ahora presidente electo, Brack Obama se dirigió a cientos de miles de personas que lo esperaron en Millenium Park de Chicago para oir su discurso. Allí, Obama dijo:

“Si hay alguien que tiene alguna duda que los Estados Unidos es el lugar donde todo es posible; si hay alguien que duda si el sueño de nuestros padres fundadores está todavía vivo hoy día; si hay alguien que cuestiona el poder de nuestra democracia, esta noche ellos recibieron la respuesta de ustedes.”
“Es la respuesta dada por jóvenes y viejos, ricos y pobres, demócratas y republicanos, negros, blancos, latinos, asiáticos, indígenas americanos, homosexuales y lesbianas, heterosexuales, con quienes enviaron un mensaje al mundo que nosotros no somos una colección de estados rojos o estados azules, sino que nosotros somos y siempre seremos, los Estados Unidos de América.”


Artículos Relacionados