Plácido Domingo graba poemas de Juan Pablo II

El tenor español Plácido Domingo presentó el viernes un nuevo álbum en que musicalizó 12 poemas escritos por el fallecido Papa Juan Pablo II.

El famoso cantante dijo que el disco, titulado "Amore Infinito" ("Amor infinito"), no solamente está dirigido a los creyentes, sino que "son canciones para todo el mundo".

El material incluye dúos con otros cantantes como Andrea Bocelli, Vanessa Williams y Katherine Jenkins, entre otros.

La mayoría de los temas son en italiano, pero además se incluye una canción en español titulada "Palabras", y otras tres en inglés: "A Mother's Wonderment", "Love" y "Gratitude".

El disco estará a la venta en México a partir de la primera semana de diciembre. En el resto del mundo saldrá a la venta a partir de enero.

El tenor relató que la idea de esta producción nació la última vez que cantó para el Pontífice, en el 2004, un año antes de su muerte, cuando Domingo le pidió permiso para musicalizar sus versos.

Y es que el Papa escribió un sinnúmero de poemas y ensayos antes y después de ocupar el cargo máximo de la Iglesia Católica.

Su intención es "llevar a todos la gran humanidad" del Papa, a quien no dudó en calificar como "el hombre más grande" que ha conocido, según publicó Europa Press.

"Esta grabación nace de mi profundo respeto por el Papa Juan Pablo II", declaró. "La obra poética de Karol Wojtyla es increíble. Muy complicada y muy profunda" al mismo tiempo.

Domingo dijo que dedicará parte de las regalías del disco a alguna entidad humanitaria en favor de los ancianos y los niños.

Que Dios los Bendiga.

Artículos Relacionados