Estudios Fox rodará tercera película de Narnia

Luego del tímido éxito de Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, los productores de la saga basada en los libros de C.S. Lewis tuvieron problemas para conseguir el financiamiento de Las travesías del viajero del alba

El estudio de Hollywood 20th Century Fox acordó con los productores de la saga Narnia rodar el tercer episodio de estas aventuras infantiles después de que Disney renunció a producirla.

Fox contempla empezar a rodar la tercera entrega a mediados de este año, con el objetivo de estrenarla en 2010, según indicó el diario de la industria del entretenimiento Variety.

Con guión y presupuesto, ahora deben decidir si cambiarán el rodaje de México a Australia, ya que el estudio que posee Fox en Baja California, no muy lejos de Tijuana (fronterizo con Estados Unidos) y donde se filmaron "Titanic" y "Master and Commander", levanta serias preocupaciones de seguridad dada la creciente violencia en la zona por la batalla entre los carteles de la droga.

El estudio Disney, que distribuyó las dos primeras entregas de la historia de fantasía "Las Crónicas de Narnia", renunció en diciembre a participar en el tercer episodio.

"Es raro que un estudio se retire en el medio de una trilogía, pero las cifras han mostrado una baja de popularidad de la franquicia", señaló el mes pasado un editorial de Hollywood Reporter: la primera entrega de la saga obtuvo 745 millones de dólares de la taquilla mundial, y la segunda 420 con un presupuesto de 215 millones de dólares.

Walt Disney había anunciado en 2006 que realizaría la serie de películas basadas en la célebre saga literaria del escritor irlandés C.S. Lewis, dos meses después del estreno del primer episodio.

Artículos Relacionados