La enmienda, reelección para todos

El presidente Hugo Chávez, propuso extender la reelección indefinida para alcaldes, gobernadores y diputados, aunque no especificó el mecanismo para llegar a esta iniciativa. Sin embargo, el presidente Hugo Chávez adelantó que la extensión a los demás poderes y a los gobiernos locales no será una complicación. “Es posible hacer una sola pregunta”, dijo.

Hugo Chávez la bautizó como la “tesis del buen Gobierno”.

Argumentó que permitir la reelección ilimitada no solo del presidente sino también de los gobernadores, alcaldes, concejales y diputados nacionales y regionales constituiría “un punto de ruptura con la vieja democracia”.

Se trata de “ampliar el derecho del pueblo a elegir cuántas veces quiera” a un cargo público, aseveró el mandatario, y concluyó que al final la sociedad podrá premiar con la continuidad “al buen gobierno”.

La enmienda constitucional prevé modificar un artículo de la Constitución que le permitirá la reelección indefinida, sobre ello, el Jefe de Estado reiteró que no es una propuesta inconstitucional, porque da “alternativas y opciones”.

“Cuando usted tiene al menos un camino y al menos una trocha, hay alternativa, porque tú puedes escoger libremente”, dijo.

“Estamos liberando para que haya opción plena, es el pueblo quién decide. Es una ampliación del concepto y la praxis de la democracia popular para tomar decisiones. Al lograr la enmienda, ya veremos si dentro de tres años, estoy en condiciones y si ustedes lo consideran”.

Además, propuso conmemorar “los 20 años de la llegada de la revolución a Venezuela”, que según él, se va a celebrar el próximo 27 de febrero.

“Lo que sí haré es permanecer para siempre como un actor de esa revolución. Estaré siempre aquí. Eso que yo digo bromeando, de que me voy a ir para el Arauca con un chinchorro, ustedes saben que es mentira. Yo no aguantaría ni un día”, dijo.

Por otra parte, Hugo Chávez también se refirió a la estrategia que llevará su comando de campaña para el próximo mes de febrero.
Artículos Relacionados