Visa para Estados Unidos de Norte América

Cada solicitante de visa de no Inmigrante debe seguir los siguientes requisitos de solicitud tal y como se le detallan a continuación. Cabe destacar que dependiendo de la categoría de la visa, se le pueden solicitar documentos adicionales.


1. Por favor contacte a su Centro de llamadas de Información Consular (Consular Information Call Center) para hacer su cita. Con un mismo número de PIN usted puede agendar la cita de hasta 5 personas de un grupo familiar. Para comprar su PIN desde Venezuela, llame al 0-800-847-3388, con tarjeta de crédito Visa o Master Card aprobada por CADIVI para el cupo de Internet. El costo del número de PIN es de U.S $23 y le permite realizar una llamada de 15 minutos duración. Para comprar el PIN desde Estados Unidos, debe tener en mano su tarjeta de crédito Visa o Master Card. El costo del PIN es de U.S $20 y le permite de igual manera realizar una llamada de 15 minutos de duración. Desde Aruba, Curazao y Bonaire llame al 001-303-784-7919 usando su tarjeta Visa o Master Card. El costo para la obtención del PIN es de U.S $19 por 15 minutos. Usted tendrá acceso inmediato al Call Center para preguntar cualquier duda y agendar una cita para su solicitud de visa de no-inmigrante. Los operadores hablan inglés y español y el servicio está disponible desde las 8:00 a las 18:00 horas, de lunes a viernes. Por favor, explíquele claramente al operador, el tipo de visa que usted está solicitando para así garantizarle un mejor servicio

2. Complete su(s) planilla(s) de solicitud sin dejar espacios en blancos y cancele la tarifa de $131 por el pago de los derechos consulares en cualquier sucursal del Banco Provincial. Los solicitante de Aruba, Bonaire y Curazao pueden cancelar la tarifa en la Embajada. El banco troquelará su planilla de solicitud como prueba de que usted canceló. En la página web de la Embajada usted encontrará los link para las siguientes planillas de solicitud de visa de no inmigrante

- DS-156: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes

- DS-157: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes hombres entre 16-45 años.

- DS-158: Planilla que se le requiere a todos los solicitantes de visa de estudiante

3. El día de la entrevista, por favor llegue al menos 30 minutos antes de su cita. Las personas que lleguen tarden pierden su entrevista. Todos los solicitantes entre los 14 y 79 años y todo solicitante de visa de estudiante, independientemente de su edad, debe estar presente para su entrevista. Le recordamos que por medidas de seguridad, únicamente podrán acceder a las instalaciones de la Embajada, incluyendo el área de espera externa (Pabellón) , las personas que tengan cita pautada. Cualquier acompañante a excepción de casos de menores de edad, y casos médicos deben esperar fuera del área de pabellón de la Embajada. Por favor lea los requisitos de seguridad de la Embajada y venga preparado para su entrevista con los siguientes documentos:

- Planillas de solicitud llenas con la prueba del pago de la tarifa Consular,
- dos fotos de 5cm X 5cm con fondo blanco,
- un pasaporte en buena condición y con una validez mínima de seis meses luego del día de su entrada a Estados Unidos (Importante: Los pasaportes azules de la República de Venezuela ya no se aceptan para solicitudes de visas),
- movimientos de cuenta bancarios de los ultimos 6 meses,
- títulos de propiedad de bienes e inmuebles,
- constancia de trabajo y/o estudio,
- y todo lo que usted considere necesario para probar que no tiene intención de inmigrar para Estados Unidos.

4. Si su solicitud de visa es aprobada, se le informará para que vaya a DHL en la parte de afuera de la Embajada para que cancele el pago del envío a domicilio de su pasaporte. Cuando usted reciba su pasaporte, por favor revise que la información de sus datos esté correcta y de haber algún error, por favor repórtelo inmediatamente a la sección de visa a través de consularcaracas@state.gov o por vía fax al 58-212-975-8971

Requisitos Adicionales

Dependiendo del tipo de visa que usted está solicitando, a usted se le pueden solicitar los siguientes documentos:

B-1 Empleados Domésticos

Un contrato con su empleador que satisfaga los siguientes requisitos:
Una garantía de que el empleado será compensado al salario mínimo Federal o del estado por un día laboral de 8 horas. Si se trabaja más de 40 horas a la semana, la paga por horas extras debe ser de 1.5 de la tarifa de la hora regular.

La promesa por parte del empleado de no aceptar cualquier otro trabajo y la promesa por parte del patrón de no quedarse con el pasaporte del empleado. Un acuerdo que indique que ambas partes entienden que al empleado no se le puede pedir que trabaje fuera de sus horas regulares sin compensación. La garantía de alojamiento y comida, boletos de ida y vuelta, y cualquier otro beneficio normalmente requerido para los empleados domésticos en Estados Unidos; como por ejemplo pago extra, seguro social, etc).

Al menos dos semanas de anticipación para informarle al empleado su intento de terminar el contrato. El empleado debe tener original y copia del contrato, con las firmas del empleado y del patrón, de manera que pueda ser presentado en el puerto de entrada.

Visa C1/D Visa de Tripulante

Una carta de su patrono o agente y credenciales profesionales

Visa E de comerciante o inversionista

Por favor llene la planilla DS-156-E y provee documentación detallada acerca de su compañía o de su inversión en los Estados Unidos.

Visas de estudiantes F y M

Por favor traiga la planilla original I-20 o I-20 M emitida por la escuela en los Estados Unidos y los documentos financieros de la(s) persona(s) que paga los costos mientras usted se encuentre en los Estados Unidos

Visa J de intercambio Cultural

La planilla DS-2019 original y todos los documentos educativos, de trabajo o financieros.

Información para los aplicantes de visas F, M, y J

Con el objetivo de promover mejoras adicionales al sistema SEVIS y al proceso de verificación de escuelas, el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS) ha publicado un listado de aumento de tarifas para viajeros con visas F, M, y J y para las escuelas patrocinantes, el cual entrara en efecto a partir del 27 de Octubre.

Las tarifas para los estudiantes no inmigrantes (F y M) aumentara de $100 a $200, y las tarifas para la mayoría de los viajeros de programas de intercambio (J) aumentara de $100 a $180.

Niñeras, Consejeros de Campo, y viajeros con visas J de Trabajo/Viaje de Verano continuaran pagando una tarifa reducida de $35. Visitantes de intercambio de Programas de Gobierno continuaran exentos de pago. Dependientes de visas F, M, y J no necesitan pagar la tarifa.

Peticiones para Visas de Trabajo H, L, O, Q

El original o copia de la I-797 Notice of Action aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés), solicitud de petición original o copia certificada de la I-129.

Visas K

Las visas de inmigrantes son para aquellas personas que de manera permanentemente van a mantener una residencia, vivir, trabajar, o estudiar en los Estados Unidos. Las visas de inmigrantes son emitidas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, Oficina de Asuntos Consulares. En la mayoría de los casos, antes de que se pueda procesar alguna solicitud de visa de inmigrante se exige una petición aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”), Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (“USCIS”).

Para algunos tipos de visas de inmigrantes (esposo, hijo menor, padre, o madre de un ciudadano estadounidense), se puede entregar una Petición de visa de inmigrante directo a la Embajada de los Estados Unidos en Caracas, Venezuela. Para más información sobre visas de inmigrantes, favor de visitar el sitio Web de USCIS.


Para mayor información consulte la página de la Embajada de EE.UU. : http://caracas.usembassy.gov/ , ya que algunos requisitos pudieron haber variados.

Artículos Relacionados