Los Simpsons rompen récord en la televisión

La familia disfuncional más famosa de la televisión está a punto de cumplir 20 años al aire en Estados Unidos, un récord histórico en este país donde los creadores de "Los Simpsons", lejos de programar un capítulo final, harán dos temporadas más, informó el viernes la prensa.

Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, "la bebé", como la llama su padre, están protagonizando su vigésima temporada en la pantalla chica, una marca que coincide con la alcanzada por el western "Gunsmoke", que se transmitió a través de la cadena CBS entre 1955 y 1975, indicó Hollywood Reporter.

La familia amarilla que debutó en la televisión en 1990 muy pronto será la más longeva al aire (superó a "Los Picapiedras" hace 12 años), luego de que el estudio Fox que la transmite confirmara que pidió dos temporadas más y el elenco de voces firmó un contrato por ese mismo tiempo, indicó la misma fuente.

Así las aventuras de toda la familia, liderada por Homero y Bart Simpson, un par tan cínico e idiota como genial e irreverente, estrenarán su vigésima primera temporada en septiembre de este año y tienen asegurada al menos otra para 2010.

El padre e hijo Simpson fueron los dos personajes originales creados en los años 80 por el dibujante estrella de la serie, Matt Groening, y a finales de esa década fueron producidos para la televisión por James L. Brooks.

En 2007 estrenaron la película que fue un éxito de taquilla aunque la historia dividió a sus seguidores en el mundo entero.
Artículos Relacionados