SSC Ultimate Aero EV, el auto eléctrico recargable en 10 minutos

Shelby SuperCars (SSC), pequeña empresa estadounidense especialista en el desarrollo y fabricación de superdeportivos, ha anunciado que tiene todas las tecnologías para producir el deportivo eléctrico con el menor tiempo de recarga.

Según anuncian en un comunicado, su Ultimate Aero EV se podrá recargar a una toma de enchufe de 220 Voltios en sólo 10 minutos.

Shelby SuperCars (SSC), una pequeña empresa con cuartel general en Washington (Estados Unidos), acaba de anunciar en un comunicado que ya tiene todo preparado para el desarrollo final de la versión eléctrica de su superdeportivo Ultimate Aero.

Según la empresa estadounidense, su SSC Ultimate Aero EV será el deportivo eléctrico que precisará de un menor tiempo de recarga de sus baterías. Aseguran, que en sólo 10 minutos y conectado a una toma de corriente de 220 Voltios (el Tesla Roadster, uno de los deportivos eléctricos más desarrollado, necesita tres horas y media), la carga de las baterías de ión-litio permitirán gozar a este superdeportivo de una autonomía de entre 150 y 200 millas (unos 320 Km. el mejor de los casos). El secreto parece radicar en una nueva tecnología denominada All-Electric Scalable Powetrain (AESP), un revolucionario motor eléctrico.

El SSC Ultimate Aero EV, incorporará dos AESP (unidades eléctricas) con una potencia total aproximada de 1.000 CV. Desde Estados Unidos, se asegura que este superdeportivo podrá acelerar de 0 a 100 Km./h en unos 2,5 segundos y podrá alcanzar las 208 millas por hora (334 Km/h). La versión con motor de gasolina, el SSC Ultimate Aero 6.3 V8 de 1.183 CV, es el modelo de producción más rápido del mundo al alcanzar en 2007 los 413,78 Km/h.

Shelby SuperCars informa, además, que sus nuevas unidades AESP también se podrán montar en automóviles de diverso tipo. De esta forma, prepararían motores eléctricos de unos 200 CV para turismos, incluso la posibilidad de adaptar AESP’s de 1.200 CV para vehículos pesados como camiones y autobuses.

Se asegura que la primera unidad de preserie del SSC Ultimate Aero EV estará lista a mediados de 2009, mientras que ya habrá unidades que podrán ser entregadas a los automovilistas que lo deseen a finales de este año.

Artículos Relacionados