Buscar
Publicidad

Calentamiento Global, el deshielo de los polos

El deshielo de los polos norte y sur se está acelerando más rápidamente de lo previsto, lo cual entrena una subida del nivel de los mares y una aceleración del calentamiento global, advirtieron los científicos el miércoles en Ginebra en la presentación de un estudio.

El estudio para el programa internacional de investigación Año Polar Internacional, llevado a cabo en el terreno en 2007 y en 2008 por miles de científicos, reveló que el calentamiento en la Antártida es "mucho más extendido que lo previsto", mientras que el banco de hielo del Ártico disminuye y que el deshielo de la capa que cubre Groenlandia se acelera.

Las regiones heladas, y a menuda inaccesibles, de las regiones polares están consideradas desde hace tiempo como uno de los barómetros más fiables del cambio climático e influyen en las condiciones generales de los océanos y de la atmósfera.

Las aguas oceánicas alrededor del Antártida se calentaron más rápido que la media mundial, según las primeras conclusiones del estudio presentadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Consejo Internacional para la Ciencia (CIS).

Unas medidas muestran entre otras cosas la aceleración del deshielo de la capa del continente antártida y de Groenlandia.

Además, el calentamiento del permafrost, tierras hasta ahora constantemente heladas, puede contribuir a acelerar el proceso del cambio climático al liberar gases a efecto de invernadero hasta ahora atrapados en los suelos.

"El mensaje del Año Polar Internacional es muy claro: lo que está pasando en las regiones polares tiene consecuencias para el resto del mundo y nos afecta a todos", subrayaron la OMM y el CIS.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►