Charly García apareció en público

El legendario roquero argentino Charly García se mostró en público la noche del 19 de marzo del 2009, visiblemente recuperado, por primera vez desde que hace ocho meses inició un duro tratamiento para superar su adicción a las drogas y el alcohol.

El músico, de 57 años, concurrió como espectador a un teatro del centro de Buenos Aires, acompañado por el ex político, empresario y ex cantante Ramón Palito Ortega, quien lo aloja desde finales de octubre en una casa de campo para continuar allí su recuperación.

A la salida del teatro, García fue interceptado por periodistas pero partió sonriente sin hacer declaraciones, según imágenes de televisión.

El autor de célebres temas como "Inconsciente colectivo" y "Yendo de la cama al living" está refugiado desde octubre de 2008 en la casa de campo de Ortega, en Luján, a 65 km al noroeste, donde hay un estudio de grabación.

Antes de recibir asilo de Ortega, el roquero había pasado 82 días en un sanatorio neuropsiquiátrico para un tratamiento de desintoxicación, por orden judicial.

La última crisis del músico se desencadenó en junio de 2008 en Mendoza (1.000 km al oeste de Buenos Aires) cuando protagonizó un escándalo en un hotel y sufrió una neumonía por la que debió ser hospitalizado en una sala de cuidados intensivos.

Tras una serie de altas y reingresos, fue derivado a un neuropsiquiátrico el 31 de julio.

El líder de míticas bandas de rock argentino como Serú Girán y Sui Generis, es autor de gran parte de las mejores canciones populares argentinas de las últimas tres décadas del siglo XX, pero también ha protagonizado diversos escándalos.

Uno de los más resonantes fue en 2000, cuando se arrojó desde el noveno piso de un hotel a una piscina y salió ileso, lo que quedó registrado por una cámara de televisión.
Artículos Relacionados