El vergatario costará Bs.F 30

El presidente Hugo Chávez informó que el celular ZTE C366 ensamblado en Venezuela por la empresa socialista Vetelca, bautizado como "El Vergatario", saldrá a la venta en mayo próximo y costará Bs.F 30

Informó el presidente Chávez que este teléfono tendrá diversas funciones, tales como alarma, calculadora, juegos, calendario, reproductor MP3/MP4, radio y cámara, además de prestar el servicio de mensajería de texto SMS.

La Fábrica Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), con sede en Punto Fijo, estado Falcón, está constituida como una empresa de capital mixto: 85 por ciento pertenece a Venezuela y 15 por ciento de la empresa china ZTE.

Indicó que los teléfonos serán comercializados por la empresa Movilnet, perteneciente al Estado venezolano y cuya utilidad operativa se incrementó en 27% desde que fue nacionalizada. "Lo mismo la Cantv y además disminuyendo las tarifas y haciendo las inversiones, todo ese dinero se lo llevaban", agregó.

Por su parte la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, resaltó que este aparato será el más barato del mercado. El equipo de telefonía móvil será lanzado al mercado venezolano durante una promoción especial con motivo del Día de la Madre.

Artículos Relacionados