Trucos para Blackberry

- Para hacer más eficiente el uso de la mensajería es grabar los contactos en la libreta de direcciones con la información más completa posible, incluyendo correo electrónico, direcciones de mensajería instantánea (Msn, Google, Yahoo o Pin).


De esa manera, cuando se desea mandar un mensaje y se selecciona el tipo, por ejemplo "Enviar correo electrónico", basta con escribir las primeras letras del nombre del destinatario y seleccionarlo de la lista que ofrece el sistema; si se tiene almacenada la dirección de correo respectiva, éste la incluirá automáticamente.

Lo mismo ocurre con otras modalidades de mensajes; el sistema buscará la dirección requerida, sea de mensajería instantánea o la del Pin, una clave única de ocho caracteres asociada al teléfono.

- Frecuentemente usted envía a uno de sus contactos, los datos de otro. Para esto se accede al menú de contactos, se selecciona el que se quiere enviar y la tecla de menú ofrecerá la opción de despacharlo, con el añadido de que queda grabado en la libreta del destinatario.

- Si se quiere enviar el número de Pin, la forma más sencilla es escoger el tipo de mensaje, luego el destinatario y en el cuerpo del mensaje se escribe "mipin", con lo que el sistema automáticamente insertará en el mensaje la clave respectiva.

- En vez de pulsar la tecla de mayúsculas junto con una tecla de letra, es más cómodo mantener la tecla pulsada hasta que la letra respectiva cambia de minúscula a mayúsculas.

- Personalización. En los más recientes modelos de Blackberry aparecen seis iconos en la parte inferior de la pantalla principal (cinco en el caso de los Blackberry Flip). Estos símbolos corresponden a los que aparecen en la primera fila pantalla del dispositivo cuando invocamos el menú principal.

Para cambiar esa disposición, e incluir una función deseada en ese grupo de seis o cinco iconos que están siempre visibles, se posiciona el cursor sobre el símbolo que se desea cambiar de lugar, se pulsa Menú y se escoge Mover. Al llevarlo a la fila superior, aparece inmediatamente en el grupo de favoritos.

Otro detalle de personalización tiene que ver con el perfil, o el modo en que el teléfono avisa si hay llamadas o diferentes tipos de mensajes.

- La mayoría de las fundas protectoras del Blackberry tienen una previsión para llevar el dispositivo a un consumo mínimo de energía. Una vez escogido el perfil que desea el usuario, en el menú de perfiles, el teléfono se comporta de una manera diferente dentro y fuera de la funda. Estos perfiles predefinidos pueden personalizarse en el menú de perfiles, opción Avanzados.

- Amigos a la vista. La popularidad de la herramienta de localización de Google, Latitude, también funciona en el Blackberry y se transfiere al teléfono desde la dirección web google.

En el menú de opciones del programa se escoge la opción Latitud y allí se pueden añadir amigos que tengan el servicio o invitarlos a descargar el software en su teléfono, si tiene la capacidad GPS o puede efectuar la localización a través de las antenas celulares. Si éstos aceptan, aparecerán en el mapa y de acuerdo con los datos que éstos hayan suministrado, se les puede llamar o enviar mensajes de texto una vez ubicados en el mapa.

Los usuarios con esta herramienta la consideran una forma más de interacción. Las advertencias contra la privacidad son fácilmente rebatibles porque los usuarios pueden escoger desplegar una posición específica que permanece fija, o simplemente hacerse "invisibles" a la detección de Latitude.

Artículos Relacionados