Cazafantasmas celebra su 25 aniversario con un nuevo videojuego

Los Cazafantasmas, la saga cinematográfica que conquistó al público de todo el mundo en la década de los ochenta, celebran su cuarto de siglo de historia con la edición de un nuevo videojuego. Basado en las dos películas que triunfaron en la taquilla en 1984 y 1989, el nuevo videojuego, que llegará a seis plataformas diferentes, PlayStation 2 y 3, Xbox, Wii, Nintendo DS y Windows PC, cuenta con un guión creado por los propios Ramis y Aykroyd, quienes ya filmaron las cintas que dirigió Ivan Reitman.

“Se han invertido entre 12 y 15 millones de dólares en este videojuego, así que estoy convencido de que va a funcionar, porque, además, es realmente fiel al espíritu de las películas“, dijo hoy Aykroyd durante un encuentro con periodistas en Nueva York.

El videojuego se sitúa en 1991, dos años después del estreno de Cazafantasmas II y propone al jugador probar sus habilidades, bajo la supervisión de los personajes protagonistas del filme, los veteranos Peter Venkman (Murray), Ray Stantz (Aykroyd) y Egon Spengler (Ramis), para combatir las fuerzas sobrenaturales que pretenden destruir otra vez a Nueva York.

Los actores originales han prestado su voz y también han actuado, aunque por separado, según recordó Aykroyd, para que los ingenieros consiguieran una imagen real de ellos para un videojuego que pretende acercar la exitosa saga, a una audiencia joven, que no conoce las hazañas de los cazafantasmas.

“Este videojuego cuenta con la particularidad de que, al contrario de la tónica general, el deber del jugador no es matar al oponente, sino devolverlo al lugar al que pertenece, llevar al fantasma a su realidad“, explicó el actor y guionista, que se mostró convencido de que, por su “gran calidad“, esta creación conseguirá “numerosos reconocimientos de la industria“.

Como parte de la celebración del 25 aniversario del estreno de Los Cazafantasmas también se pondrá a la venta una edición especial de las dos películas en formato Blue-ray.

Artículos Relacionados