Buscar
Publicidad


El Vino y las Mujeres

Hay opiniones que dicen que las mujeres deben tomar vino blanco, dulce y suave. Pero la realidad es que a las mujeres podemos tomar Torrontes, Cabernet Sauvignon, Malbec, Chablis y cualquier varietal o genérico que exista o vaya a existir.

No hay ninguna razón biológica que diga lo contrario, Si es cierto que las mujeres tienen un paladar más sensible y algunos vinos pueden resultar ásperos. Si usted es muy obediente y no está acostumbrada a tomar vino tinto y con mucho cuerpo, le sugiero que comience con los rosados.

Los vinos rosados pueden ser elaborados con diferentes varietales. Esos colores impresionistas, que van desde el apenas salmón hasta un rosado intenso, se obtienen por el breve contacto del mosto con el hollejo. Los franceses los llaman vinos de una sola noche.

Son vinos sensuales, por lo general dulces, como el dulce natural de Pinot Gris, aunque también se lo encuentra seco y de gran personalidad como el Montfleury.

La aparición en el mercado de estos vinos ligeros, dulzones, fáciles de tomar esta destinado a un publico joven, pero poco habituado al vino, pero también están pensados para señoras.

También fueron creados para jóvenes los vinos rosados y tintos ligeramente espumantes y sin embargo gustan mucho entre los no tan jóvenes y sobre todo a las mujeres.

Si come asado o alguna comida contundente, anímese con un Syrah o un Malbec, sírvase poquito y bébalo de a pequeños sorbos, manténgalo por unos segundos en la boca, paséelo por el paladar y descubras sus sabores pero, por favor, no le ponga agua ni soda.

El agua o la soda sírvala en una copa aparte y tómela para quitar la sed. El vino es para saborear.


Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►