La Fania All Stars presenta álbum inédito grabado en 1973

El grupo Fania All Stars anunció que el 14 de abril del 2009, saldrá al mercado un álbum inédito grabado en vivo durante la inauguración del Coliseo Roberto Clemente en Puerto Rico, en 1973. "San Juan 73" fue descubierto en los depósitos de La Fania All Stars y ha sido uno de los hallazgos más significativos desde que la empresa comenzó a buscar posibles "tesoros" en sus archivos, se informó en un comunicado de prensa.

La producción recoge las actuaciones de Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Celia Cruz, Bobby Cruz, Ismael Miranda, Ismael Quintana, Pete "El Conde" Rodríguez, Santos Colón y Justo Betancourt, quienes se reunieron en el escenario para una interpretación inolvidable.

El recital fue un éxito rotundo: se agotaron las entradas y más de 2.000 personas quedaron afuera.

"Fue el comienzo de algo que, hasta el día de hoy, no ha sido superado por nada en música latina. Fania All Stars se convirtió en una religión. Cada estación de radio pasaba la música; todos bailaban al ritmo de Quítate Tú y Estrellas de Fania", comentó el promotor Rafael Viera sobre dicho concierto.

Entonces se grabaron tanto el recital de San Juan como el que causó disturbios en el Yankee Stadium de Nueva York, donde se filmó la pieza central de la película "Salsa", por lo que pensó que Live At The Yankee Stadium (En vivo desde el Yankee Stadium) era estratégicamente el mejor álbum para salir al mercado.

"Pronto se olvidó de que se había grabado el recital San Juan y las cintas fueron almacenadas en lo profundo de los depósitos, sin ser tocadas por más de 30 años. Sin embargo, mientras estaba buscando en el archivo de Fania All Stars, me crucé con la mayoría de ellas", dijo el especialista en Artista y Repertorio, Dean Rudland.

San Juan 73 hace retroceder en el tiempo al oyente, y brinda la oportunidad de escuchar la música como habría sonado el día de su interpretación.


Artículos Relacionados