Publicidad

Novela más Larga de la Historia

La Telenovela más Larga de la Historia. Tras 15.700 episodios y más de siete décadas, la baja audiencia ha acabado por terminar con la telenovela más larga de la historia de la televisión mundial. "Guiding Light" (Dirección de Luz) emitirá su último episodio por la cadena estadounidense CBS en septiembre del 2009, dando fin así a 72 años de vida que empezaron en la radio.

La telenovela, que nació en 1937 como un drama de quince minutos en la radio NBC para pasar a la televisión en 1952, ha ganado durante su historia un total de 69 premios Emmy y ha sido catalogada por el libro Guinness de los récords mundiales como el drama televisión de más larga duración.

“Guiding Light, consiguió un sitio en la historia de la televisión; cruzó medios, ha adaptado sus historias en décadas de cambio social y se ha metido entre las generaciones como ningún otro”, ha declarado Nancy Tellem.

"Estamos trabajando duramente para encontrar un nuevo hogar para el show, y explorando todas nuestras opciones para seguir llevándoles a nuestros fieles admiradores los personajes e historias que tanto aman", ha agregado Brian T. Cahill, vicepresidente y director ejecutivo de TeleNext Media.

Producida en Nueva York, el último capítulo se emitirá el viernes 18 de septiembre del 2009, cuando se hayan cumplido los 15.700 episodios de la serie creada por Irna Phillips.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►