Quema calorías sin ir al gimnasio

Nadie pone en duda las ventajas para la salud física y mental de hacer gimnasia o deporte de manera regular, y la actividad física figura de manera habitual en las recomendaciones médicas que se efectúan para prevenir o mejorar infinidad de dolencias.

Pero la falta de tiempo, de motivación o el estresante ritmo de vida que a veces no deja algún tiempo para el entretenimiento, hacen que muchas veces acudir al gimnasio se convierta en una misión imposible.

Para mantenerte a gusto con tu imagen, mejorar tu forma física y aumentar tu consumo de calorías sólo te hace falta dedicar unos treinta minutos a tu cuerpo y prestar atención a cómo lo utilizas, mientras realizas algunas sencillas tareas en tu casa o en el trabajo.

Hay muchas maneras de quemar calorías como: 120 calorías cantando, 145 calorías planchando, 150 calorías limpiando los vidrios o conduciendo el automóvil, 165 calorías barriendo el piso, 180 calorías paseando el perro o 1000 calorías subiendo las escaleras.

Son pequeñas dosis de movimiento, que no implican una rutina severa ni fastidiosa, pero que te ayudan a tonificar la musculatura, mantenerte delgada, mejorar tu salud circulatoria y reducir tu grasa corporal.

De paso, tu estado de ánimo y autoestima también se elevarán, no sólo por efecto de la actividad física, sino porque sabes que a pesar de todos los inconvenientes te estás cuidando.

Si realizas estas actividades a lo largo del día pronto notarás sus beneficios. En unas pocas semanas comprobarás que algunas prendas que te iban ajustadas ya te sientan mejor y que te encuentras con más energía y agilidad para moverte.

Otros consejos:

- Muévete al levantarte

En lugar de saltar de la cama como un autómata por las mañanas, pon el despertador unos minutos antes, despiértate y quédate en ella. Aprovecha ese tiempo para mover los pies hacia arriba y abajo y para dibujar círculos en el sentido de las agujas del reloj y en la dirección contraria. También puedes agarrar tus rodillas con las manos, acercarlas a tu torso y retenerlas en esa posición 10 segundos. En total dedica un par de minutos a estos ejercicios de dormitorio.

- Rumbo a la oficina

Si tienes que viajar al trabajo en tren, metro o autobús, bájate un par de paradas antes de lo usual, y prosigue el trayecto a pie, caminando a paso ligero y contrayendo la barriga. Mientras esperas a que llegue el transporte público, también puedes cargar el peso de tu cuerpo en una y otra pierna, alternativamente. Diez minutos diarios de esta gimnasia callejera te ayuda a tonificar los muslos y piernas.

- En el trabajo

Si trabajas sentada, estira primero una pierna y después la otra hacia delante y por debajo de la mesa, estirando los dedos del pie y manteniendo la posición unos segundos. Si estás de pie, junta las piernas y contrae los glúteos durante 10 segundos, ó alza los talones lo máximo que pueda y aguanta un poco. Puedes dedicar 10 minutos a este entrenamiento laboral.
Artículos Relacionados