Visa para viajar a Reino Unido necesitaran venezolanos a partir del 18 de mayo del 2009

La embajada de Gran Bretaña en Caracas informó que, a partir del 18 de mayo del 2009, los venezolanos que viajen a Reino Unido como visitantes o en tránsito deberán solicitar una visa de ingreso. Sólo están exentos del trámite migratorio quienes posean los pasaportes biométricos, con chip electrónico, que han sido emitidos en Venezuela desde 2007.

De acuerdo con la nueva normativa, a los venezolanos con pasaportes biométricos, se les permitirá el ingreso en el Reino Unido por períodos de hasta seis meses sin tramitar una visa.

Únicamente a quienes viajen con pasaportes sin chip electrónico, se les exigirá una visa, indistintamente del propósito o duración de su estadía.

Iguales condiciones rigen para viajar desde Caracas a un tercer país, vía el Reino Unido. Los venezolanos con pasaportes no biométricos necesitarán visa de tránsito.

En el caso de quienes deseen trabajar, estudiar o residenciarse en el Reino Unido, el procedimiento se mantiene igual. Y los interesados deberán efectuar los trámites correspondientes a cada caso.

Para mayor información, la embajada de Gran Bretaña puso a disposición del público su página web: http://ukinvenezuela.fco.gov.uk/es

Artículos Relacionados