Consejos y recomendaciones para combatir la celulitis

La celulitis, también llamada piel de naranja, no es mas que la acumulación de grasa en forma de nódulos y hoyuelos, es de aspecto rugosa y áspera y es una alteración de los adipositos (células especializadas en almacenar energía en forma de grasa) que aumentan de tamaño comprimiendo todo a su alrededor y dificulta la circulación sanguínea y linfática, lo cual conlleva a la dificulta de oxigenación, el drenaje y la eliminación de toxinas.

Este exceso de grasa, que suele aparecer en la adolescencia, incrementarse durante el embarazo y subir en momentos de desequilibrio hormonal, es muy fácil de identificar, pero difícil de combatir y más aún de averiguar por qué aparece.

Es difícil deshacerse de ella, pero sí se puede mejora. Aquí algunos concejos:

1- Tomar dos litros de agua al día.

2- Una dieta mediterránea, tomar alimentos ricos en fibra y pobres en grasa.

3- Practicar deportes suaves como la natación, andar en bicicleta, jugar al golf o practicar el esquí. Subir las escaleras y caminar a paso ligero una hora a diario es otra opción. No es recomendado los ejercicios de alto impacto.

4- Evitar los baños con agua caliente, así como las fuentes de calor directo. Los baños de agua fría favorecen la circulación de retorno.

5- No abusar de la sal y del café, ni los embutidos, quesos y dulces.

6- Poner las piernas en alto veinte minutos al final de la jornada.

7- Reducir la ingesta de alcohol y de tabaco.

8- Regule el tránsito intestinal.

9- Controle los anticonceptivos y evite la ropa ajustada y los tacones altos.

10- Renuncie a la vida sedentaria y a pasar horas frente al computador.
Artículos Relacionados