CANTV contará con televisión por internet

El diario oficial China Daily informó que ZTE suministrará servicios de televisión "online" a los clientes de CANTV en lo que se considera el mayor proyecto de este tipo por parte de una firma china en América Latina. El objetivo es sacar el mayor provecho al mercado latinoamericano para proveer acceso a televisión, internet, comunicaciones visuales y servicios de educación a distancia mediante la tecnología de ZTE.

En la primera fase del proyecto, con un presupuesto estimado, de 400 millones de dólares, ZTE trabajará con CANTV para desarrollar una solución de ZTE, la Eyewill ZXBIV IPTV, un paquete de software que ofrece en la actualidad 140 canales.

ZTE que se encuentra ya en Venezuela y cuenta con un 15% de la planta venezolana de Punto Fijo, donde se está ensamblando el primer teléfono celular de tecnología china (ZTE-C366) en la región, bautizado como el Vergatario por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El aparato, que se vende a un precio de 30 bolívares unos 14 dólares aproximadamente, cuenta con cámara de fotos, búsqueda por internet, radio, reproductor de archivos MP3/MP4, mensajería SMS, alarma, calendario, WAP y juegos, entre otros usos multimedia.

Artículos Relacionados