Dieta para las vacas disminuirá el calentamiento global

Una granja en Vermont en EE.UU., que colabora con Stonyfield Farm Inc, en la cual los ganaderos han cambiado la alimentación de sus vacas lecheras por una a base de de semillas de lino, alfalfa y hierbas con elevado contenido de ácido graso Omega, esto con el fin de disminuir la cantidad de gas que eructan estos animales diariamente, El gas que eructan las vacas es el mayor contribuyente de la industria lechera al efecto invernadero, según las investigaciones.

La industria lechera contribuye con el 2% de todos los gases causantes del efecto invernadero en todo Estados Unidos, La mayor parte emana de las vacas y el resto del cultivo del forraje, así como del tratamiento y transporte de la leche.

La leche es analizada en un laboratorio de la Universidad de Vermont para determinar su contenido graso, mediante el cual son calculadas las emisiones de gases digestivos.

Desde enero del 2009, Coventry Valley Farm ha reducido los eructos vacunos en un 13%. Otras granjas alcanzaron una reducción de 18%.

Artículos Relacionados