La Formula Uno F1 se queda sin los grandes y la FOTA anuncia otro mundial paralelo

Los equipos que no están de acuerdo con las nuevas reglas de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), decidieron romper con la FIA y anunciaron que preparan un Mundial paralelo para la próxima temporada. "Empezamos a preparar un nuevo campeonato, que tendrá un gobierno transparente y un reglamento único", anunciaron los equipos.

La decisión tomada por la FOTA (Formula One Teams Association) anticipó también que el Mundial paralelo "impulsará el ingreso de nuevos participantes y acogerá el deseo de los aficionados, ofreciendo precios más bajos para los espectadores del todo el mundo, para los socios y para todas las partes interesadas".

Los ocho equipos en la FOTA Ferrari, McLaren, BMW, Renault, Toyota y Brawn GP, Toro Rosso y Red Bull, informaron que en el campeonato que organizarán tendrá "mejores pilotos, mejores marcas, mejores patrocinadores, organizadores y empresas ligadas históricamente al más alto nivel del automovilismo deportivo".

Las únicas que si se inscribieron para el Mundial de Formula Uno del 2010 fueron Williams y Force.

"Los deseos de los equipos más importantes de la categoría fueron ignorados por la FIA. Además, decenas de millones de dólares no fueron distribuidos por el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) desde 2006", explicó la FOTA. "En estas condiciones, los equipos no pueden seguir comprometiendo los valores fundamentales de este deporte y rechazan quitar las reservas expresadas para inscribirse en el próximo campeonato", completó el comunicado.

Solo el tiempo dirá si tendremos dos campeonatos de Formula Uno en un mismo año.

Artículos Relacionados