Los famosos más poderosos, Angelina Jolie entre los famosos

La actriz Angelina Jolie ha desbancado a la presentadora Oprah Winfrey como la celebridad más poderosa del mundo, según la lista publicada hoy 07 de Junio de 2009, por la revista Forbes a través de su edición digital. Esta lista, que incluye a estrellas del cine, la televisión, la música y el deporte, estuvo liderada por Winfrey los dos últimos años.

Dominio femenino entre famosos poderosos

Forbes basa este listado en las ganancias relacionadas con el mundo del espectáculo y la exposición de los protagonistas en los medios de comunicación entre junio de 2008 y junio de 2009.

Las constantes apariciones en la prensa de Angelina Jolie, que gana $27 millones anuales, debido a su relación con Brad Pitt y al nacimiento de sus gemelos, han sido la clave de su elección, además de haber protagonizado filmes de éxito como "Kung Fu Panda" o "Wanted".

Sin embargo, Oprah Winfrey sigue siendo la celebridad mejor pagada del mundo, con $275 millones al año.

Por otra parte, la cantante Madonna sube 18 puestos respecto al año pasado y aparece en el tercer lugar, gracias sobre todo a la gira de su último disco, "Hard Candy", que la ayudó a ganar $110 millones.

En la cuarta posición, la misma que en la edición pasada, aparece la también cantante Beyonce Knowles, que ganó $87 millones.

El primer hombre aparece en la quinta plaza. Se trata del golfista Tiger Woods, seguido por el cantante Bruce Springsteen, en el sexto lugar, y el director de cine Steven Spielberg, en el séptimo.

El octavo y noveno puesto fueron a parar a Jennifer Aniston y su ex pareja Brad Pitt, mientras que el décimo lugar se lo quedó el jugador de baloncesto Kobe Bryant.

En la lista de cien nombres publicada por Forbes también están, el presidente de EE.UU., Barack Obama (puesto 49) tras las elecciones históricas del pasado noviembre, y los de figuras noveles en estas lides como los actores Meryl Streep (64) y Alec Baldwin (91).

Otros nombres destacados son los de la joven artista Miley Cyrus, (29), el del presentador Ryan Seacrest (44), y la modelo brasileña Giselle Bundchen (72).
Artículos Relacionados