Alimentos Buenos para la Vista

Si quieres tener una vista de águila o 20/20 debes de tener en cuenta más allá de la zanahoria que las espinacas y el brócoli protegen a los ojos de la radiación ultravioleta del sol y previenen enfermedades.

Lista de las Vitaminas y Alimentos que Cuidan la Vista

Vitamina A: si es de origen animal como el pescado azul, se la conoce con el nombre de Retinol, mientras que si viene de los vegetales recibe el nombre de Provitamina A, Caroteno o Betacaroteno. Este tipo de vitamina se almacena fundamentalmente en el hígado y en la retina del ojo.

Vitamina C: al ser un poderoso antioxidante protege al ojo de la opacidad que originan las cataratas. Esta vitamina se encuentra fundamentalmente en los cítricos.

Vitamina E: posee también un gran poder antioxidante, ayuda a frenar la oxidación celular que es lo mismo, que el envejecimiento de las células. Por esto ayuda a prevenir ciertas enfermedades oculares que tienen que ver con la edad. Se encuentra en los cereales, los frutos secos y los vegetales de hoja verde.

Espinacas: es rico en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que se acumulan en la retina del ojo y los protegen de la radiación ultravioleta del sol.

Brócoli: es uno de los vegetales más completos y beneficiosos para la salud visual porque contiene una quinta parte de la cantidad necesaria de vitaminas A, C, E, B2 y de zeaxantina y luteína, y es también un excelente protector contra los rayos ultravioletas.

Ostras: su elevado contenido en zinc las hace un alimento ideal para preservar la salud visual, en general todos los pescados y mariscos son ricos en zinc.

Artículos Relacionados