De verdad llego el hombre a la luna o fue una súper producción de hollywood

Fue un gran paso para la humanidad es indudable, pero el paso que Neil Armstrong dio hace 40 años en la Luna, fue un fraude según algunos, la mayor estafa del siglo XX, Según una leyenda urbana el paso de Neil Armstrong sobre la Luna, no lo hizo en la Luna, sino en un estudio cinematográfico secreto y a las ordenes ni más ni menos que de Stanley Kubrick.

Es lo que mantienen los defensores de esta leyenda urbana, la más famosa de las catalogadas como "teorías de la conspiración", y lo hacen en libros, documentales y en internet. El motivo de este supuesto montaje por parte del presidente Richard Nixon fue, mostrar, por un lado, la supremacía de Estados Unidos frente a la URSS en la carrera espacial en plena etapa de la "guerra fría" y por otro, subir la moral del pueblo estadounidense que estaba por el suelos tras la traumática experiencia en Vietnam.

El libro "We never went to the moon" (Nunca fuimos a la Luna, 1974) escrito por Kaysing sobre la hipótesis del fraude lunar, argumentación sostenida aún hoy por los defensores de esta teoría.

Algunos de sus argumentos son: El cielo sin estrellas y las sombras convergentes que se aprecian en algunas fotos de las misiones, el ondear de la bandera en un ambiente sin atmósfera y por tanto sin viento, la huella perfecta de la bota de Neil Armstrong en el polvo seco de la Luna o la falta de cráter tras el alunizaje del módulo espacial Apollo son algunas de las cosas raras que apunta Kaysing y repiten sus discípulos, entre ellos Ralph Rene.

Ralph Rene ahondó en esos detalles en su libro "NASA mooned America" ("La NASA alunó a America", 1992) en el que sostiene que la agencia espacial estadounidense carecía de los recursos técnicos para llevar un hombre a la Luna y traerlo de regreso a la Tierra sano y salvo.

Estos dos libros, una película de ciencia ficción "Capricorn One" ("Capricornio Uno, 1978), un programa de televisión "Conspiracy Theory: Did We Land on the Moon? (Teoría de conspiración: ¿acaso aterrizamos en la Luna?), emitido por la cadena estadounidense de televisión Fox en 2001 el verdadero trampolín desde el que esta polémica saltó a nivel internacional con debates en mil y un foros de internet. y un documental-ficción francés, "Opération Lune" (Operación Luna), realizado por William Karel. han contribuido en estos 40 años a mantener viva la llama de esta teoría de la conspiración.

Ahora hay preguntarse, aquellas imágenes en blanco y negro del primer hombre andando sobre la Luna, observadas por una quinta parte de la población mundial por la pequeña pantalla un 20 de julio de 1969, fueron sólo una superproducción hollywoodiense.

Artículos Relacionados