Microsof Office Gratis y Legal

Microsoft, para competir con el gigante de las búsquedas Google, lanzará una versión online y gratuita de su suite Office. El software estará disponible en la internet a partir del primer semestre del próximo año 2010. La versión online Office 2010 será más liviana que el paquete original. Los usuarios podrán editar sus trabajos desde la Red y compartir un mismo documento en tiempo real.

Los usuarios podrán acceder a las herramientas Word, Excel, PowerPoint y OneNote a través de Windows Live. Pese a que la empresa lleva tres años trabajando en el proyecto, el lanzamiento fue tomado como una respuesta al sistema operativo de Google y a las aplicaciones de software que el buscador ofrece en Internet.

Algunos analistas creen que no se trate de una buena idea por parte de Microsoft. Para Sheri McLeish de Forrester Research, Microsoft “está regalando su producto más competitivo”.

Microsoft ha estimado, que Windows 7 generará una ganancia de unos 320.000 millones de dólares para sus aliados durante el primer año de existencia. Windows 7, que se encuentra en fase de prueba, estará disponible para las empresas que tienen un contrato de licencia con Microsoft a partir del próximo 1 de septiembre del 2009. Los usuarios residenciales deberán esperar hasta el 22 de octubre del 2009.

El vicepresidente de la división comercial de Windows, Bill Vegthe, señaló que Microsoft espera vender 177 millones de unidades de Windows 7 preinstaladas en los computadores hasta finales de 2010.

Artículos Relacionados