Publicidad

Revive el primer viaje a la Luna en internet

Este 20 de julio de 2009 se cumplen 40 años, de que Neil Armstrong se convertía en el primer hombre que pisaba la Luna, realizando así uno de los sueños más antiguos de la humanidad. Con esta hazaña, Estados Unidos se impuso ante la Unión Soviética en la conquista del espacio. El 20 de julio de 1969, miles de personas en todo el mundo pusieron los ojos en sus televisores en blanco y negro para ver a Neil Armstrong dar su primeros pasos en la Luna.

Ahora, todos podrán ver las imágenes del alunizaje de la misión del Apollo 11 en internet, seguidas por transmisiones en Twitter entre el control de la misión y la nave espacial, e incluso podrán recibir un alerta por correo electrónico cuando el módulo lunar tocó suelo. Todo estos forma parte de un nuevo sitio web de la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en conmemoración de la misión realizada hace 40 años.

El sitio de internet WeChooseTheMoon.org, iniciará su transmisión a las 8:02 de la mañana el jueves 16 de julio, 90 minutos antes del 40 aniversario del lanzamiento del Apollo 11 desde Cabo Cañaveral, Florida. Seguirá la ruta que siguió la cápsula desde la Tierra hasta la Luna, y termina con el alunizaje y la caminata de Armstrong en imágenes reales.

Se podrán ver imágenes animadas de los principales sucesos de la misión de cuatro días. Inclusive las primeras vueltas a la órbita lunar y cuando el módulo lunar se separa del comando, asimismo se pueden ver cortos de video y fotos, y escuchar la comunicación radial entre los astronautas y el control de vuelo de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA).

El sitio también hace la conexión de la misión hasta la época de Kennedy, cuando anunció el inicio de la carrera espacial, trazando como meta de llegar a la Luna a fines de la década en un discurso del 25 de mayo de 1961 en el Congreso.
Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►