Buscar
Publicidad


Alimentos que ayudan contra el insomnio

Hay muchos factores que no te pueden dejar dormir o conciliar el sueño rápidamente, pero aquí tenemos una lista de los alimentos que contienen melatonina, serotonina y triptófano, que son considerados relajantes musculares y que te ayudaran a conciliar el sueño.

Aquí tenemos la lista:

1 Plátano o Cambur: Es prácticamente como una pastilla para dormir. Además de actuar un poco como tranquilizador de la melatonina y serotonina, los plátanos contienen magnesio, un relajante muscular.

2 Leche caliente: Contiene triptófano, un aminoácido que tiene un efecto sedante.

3 Miel: Mucha cantidad azúcar resulta estimulante, pero un poco de glucosa le indica al cerebro que apague la orexina, un neurotransmisor descubierto recientemente que siempre está en estado de alerta todo el tiempo.

4 Manzana: Tiene un efecto sedante, por su contenido en fósforo, se recomienda comer una antes de irse a dormir.

5 Almendras: Contienen triptófano y magnesio, ambos relajantes musculares.

6 Lechuga: Contiene una sustancia sedante, llamada lactucario. Por este motivo es útil comer una ensalada de lechuga antes de ir a acostarse.

7 Té de tilo: Posee aminoácidos que ayuda a calmar el sistema nervioso.

8 Papas: Una pequeña porción asada limpiará los ácidos que pueden interferir en los bostezos, provocados por el triptófano, es mejor comerla en puré.

9 Pan integral: Una rebanada tostada con té y miel liberará insulina, lo que ayuda al triptófano a alcanzar tu cerebro, donde será convertido en serotonina que te ayudará a dormir.

10 Pavo: Es la más famosa fuente de triptófano, uno de los mejores inductores del sueño que se puede encontrar en la cocina.


Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►