Cargador único para celulares a partir del 2010 en Europa

Motorola, Nokia, Sony Ericsson y Samsung, se comprometieron que a partir del 2010 sacaran un cargador único para poner freno a las miles de toneladas de residuos electrónicos innecesarios cada año, funcionará con tecnología USB y será compatible con el 50% de los modelos existentes, el resto requerirá un adaptador.

Al europeo se le facilitará la vida tecnológica a partir de 2010, con la salida al mercado de un cargador único para los celulares, porque cada vez que se compra un teléfono móvil, un producto con una vida corta, el consumidor recibe un nuevo cargador y el anterior se va acumulando a otros ya en desuso.

El nuevo cargador, abaratará los teléfonos celulares, que se venderán sin cargador para los consumidores que ya posean el estándar.

El vicepresidente de la Comisión Europea quiere extender el cargador único a otros productos electrónicos, como computadores portátiles o cámaras fotográficas. "Lo que me gustaría es que en pocos años el mismo cargador fuera compatible con todos los aparatos electrónicos de una persona", dijo Verheugen.


Artículos Relacionados