Michael Schumacher, No regresa a la Formula Uno F1

El alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno F1, anunció este martes 11 de agosto del 2009, que no volverá a correr en la Formula Uno el 23 de agosto del 2009 en el Gran Premio de Valencia, donde supuestamente remplazaría al piloto Felipe Massa, el reemplazo definitivo será el italiano Luca Badoer quien sustituya al brasileño Felipe Massa.

Para Ferrari y los muchos seguidores que esperaban el regreso del alemán Michael Schumacher, este se vio obligado a renunciar debido a unos persistentes dolores en la nuca, secuelas de una caída que sufrió cuando pilotaba una moto en un circuito español a comienzos del presente año o no pudo entrar en condición física adecuada y busco esta excusa.

Michael Schumacher dijo que “Ayer por la noche informé al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al director del equipo, Stefano Domenicali, de que no podría reemplazar a Felipe”, indicó Michael Schumacher en un comunicado en su página web.

“Lo he intentado absolutamente todo para que fuera posible mi regreso, pero muy a mi pesar, no ha funcionado. No hemos logrado controlar los dolores que aparecieron en la nuca tras la jornada privada de ensayos en Mugello, aunque hemos intentado todo lo posible a nivel médico y terapéutico”, explicó.

El 31 de julio del 2009, Michael Schumacher, ahora asesor técnico de Ferrari, hizo pruebas en un Ferrari en el circuito de Mugello, en la Toscana al norte de Italia, de cara a su esperado regreso.

Todos esperábamos el regreso de Michael Schumacher pero ahora su renuncia alegrará solo a una persona al el italiano Luca Badoer, piloto reserva de la Escudería Ferrari que lleva diez años como probador y que dispondrá así de una última ocasión para volver a ser piloto de carreras.

“De acuerdo con Stefano Domenicali hemos decidido dar a Luca Badoer la oportunidad de pilotar para la Escudería. Ha hecho un gran trabajo para el equipo estos últimos años como piloto probador”, anunció Luca Di Montezemolo.

Luca Badoer, de 38 años, disputó 49 Grandes Premios de Fórmula Uno F1, nunca cosechó ningún punto en Fórmula 1.

Artículos Relacionados