Microsoft y Yahoo! contra Google en la guerra de los buscadores

Microsoft y Yahoo! anunciaron este miércoles 29 de julio del 2009, un acuerdo para competir contra Google en las búsquedas en internet. En este acuerdo, Yahoo! usará a Bing que es el nuevo motor de búsquedas de Microsoft. Yahoo!, que había rechazado una oferta de compra por 47.500 millones de dólares por parte del gigante en software Microsoft, no recibirá dinero en efectivo por este acuerdo de asociación.

En cambio, Yahoo! estima que el reparto de los ingresos previstos debería agregar 500 millones de dólares a sus negocios anuales cuando la asociación alcance su madurez, en dos años aproximadamente después de su entrada en vigor.

"Este acuerdo aporta valor a Yahoo!, nuestros usuarios y el sector, y creo que pone los cimientos para una nueva era de innovación y desarrollo en internet", dijo la directora general de Yahoo!, Carol Bartz, citada por el comunicado en común.

El acuerdo depende de la aprobación de las autoridades sobre competencia, y tendría una duración de 10 años, dijeron ambas empresas.


Artículos Relacionados