Backstreet Boys esperan recuperar la euforia de sus seguidores con This is us

Los Backstreet Boys, triunfadores del “teen pop” en la década de los noventa, esperan recuperar la euforia de su público este 6 de octubre del 2009, con su séptimo disco, “This is us” (Somos nosotros), que presenta al grupo convertido en cuarteto, tras la marcha en el 2006 de Kevin Richardson, y ahora formado por Howie Dorough, Brian Littrell, A.J. McLean y Nick Carter, quien aseguran que aunque el sonido es más “maduro, también es juvenil, ya que se puede escuchar en cualquier radiofórmula”.

Uno de sus componentes, Howie Dorough, reconoce que “cuando se pasa el momento álgido, la gente se olvida de ti”. El cantante, señala que este nuevo trabajo discográfico es “un reto, una oportunidad” para volver al sendero de un éxito avalado por 75 millones de discos vendidos.

Entre las novedades de este nuevo trabajo, esta esa mezcla de veteranía y jovialidad que ha sido posible, en palabras del artista, gracias a “los productores que han trabajado en el disco, como T-Pain o Max Martin“.

El título del disco, “This is us” (Somos nosotros), da pie a la pregunta de quiénes habían sido los Backstreet Boys hasta ahora: “Siempre fuimos nosotros mismos, pero nuestros trabajos anteriores supusieron un camino hasta éste, en el que nos vemos más reflejados”, argumenta A.J. McLean.

Trece años después del debut de Backstreet Boys, la juventud ha dado paso a “un equilibrio” entre “el anterior estilo de la banda y el actual”, en el que se dan la mano “canciones adolescentes, pero también baladas“, expone Carter.

Tan importante como su presente, el futuro ocupa un lugar prioritario en la estructura de la banda: “Seguimos escalando, creciendo, y aunque se nos ha reconocido nuestro éxito, aún nos queda mucho por conseguir”, advierte Howie Dorough. “Siempre intentamos mejorar”, remata su compañero McLean.

Artículos Relacionados