Dormir solo es mejor para la salud

Según los expertos del sueño, las parejas deberían dormir por separados por el bien de su salud y de la relación, según los estudios, los trastornos del sueño aumentan a consecuencia de dormir con otra persona. El doctor Neil Stanley, especialista en trastornos de sueño, explicó en el Festival británico de Ciencia que compartir la cama puede causar problemas debido a los ronquidos y a la disputa por las sabanas o edredón. Dicho estudio revelo que un promedio del 50% de las parejas que duermen juntos sufren de trastorno del sueño.

La tradición de dormir junto viene con la revolución industrial, cuando las personas se mudaron a ciudades sobrepobladas o con poco espacio para vivir.

Antes de la época victoriana era común que las parejas casadas durmieran separadas. En la antigua Roma, la cama matrimonial era sólo un lugar para encuentros sexuales pero no para dormir.

Según el doctor Robert Meadows, sociólogo de la Universidad de Surrey, dijo que "las personas actualmente creen que duermen mejor cuando están en pareja, pero las evidencias muestran lo contrario".

Sin embargo, las parejas se resisten a dormir separados, según se descubrió en el Festival británico de Ciencia, sólo 8% de las personas entre cuarenta y cincuenta años duermen por separado.


Artículos Relacionados