Beisbol venezolano comienza con los Leones del Caracas como favorito


Toda esta listo para que hoy 09 de octubre del 2009 comience la Liga venezolana de béisbol profesional, con juegos en las ciudades de Maracay, Caracas, Barquisimeto y Maracaibo, lo cual convertirá al circuito venezolano en el primero en comenzar en el caribe.

El béisbol venezolano ha tenido un crecimiento impresionante y en los últimos años y se ha convertido en uno de los mayores proveedores de talento para el béisbol de grandes ligas, este año, 91 venezolanos jugaron en las Grandes Ligas, y 14 se estrenaron en ella. En ligas menores, la cifra de venezolanos estuvo alrededor de los 600.

La liga de Béisbol venezolano contara con los prospectos lanzadores, Jhoulis Chacín, Jeanmar Gómez y Héctor Rondón, así como también figuras como, Pablo Sandoval (Gigantes de San Francisco), Carlos González (Rockies de Colorado) o Gerardo Parra (Diamondbacks de Arizona) han asomado la posibilidad de reportarse a sus equipos venezolanos a finales de noviembre o principios de diciembre.

Entre los importados más interesantes se cuenta el lanzador Pat Venditte, de las Águilas del Zulia, quien puede lanzar la pelota a las dos manos.

Los equipos también han hecho inversiones para mejorar sus estadios. Tal es el caso de Bravos de Margarita, que tiene como sede al estadio Guatamare, que será sede de la Serie del Caribe 2010.

En Caracas, el estadio Universitario, sede de Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira, también muestra un nuevo rostro al ampliar los dogaut y otras mejoras en el terreno.

Artículos Relacionados