El balón oficial para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 es el Jabulani


En colaboración del el ex jugador alemán Franz Beckenbauer y el jugador inglés David Beckham fue presentado por la FIFA y por Adidas, el Jabulani, el balón oficial para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. Para el director ejecutivo del Comité Organizador Local (LOC), Danny Jordaan, el Jabulani, que en el idioma local zulú significa “celebrar”, “unificará al país”.

El Jabulani es un balón, de un novedoso diseño, está formado por ocho paneles tridimensionales que resultan en una esfera perfecta, según afirma Adidas, empresa que ha diseñado y que fabrica el Jabulani.

Posee la característica de Grip'n'Groove, que hace que el balón no sea liso al tacto a causa de las numerosas circunferencias repartidas por todo el esférico, le dan una sensación de rugosidad y dota al Jabulani de estabilidad y precisión.

El Jabulani representa el colorido del continente africano y la variedad cultural de Sudáfrica, donde conviven 11 comunidades, por lo que el balón Jabulani está decorado con cuatro diseños triangulares conformados por 11 colores.

El balón, ya fue probado por los jugadores del AC Milán, del FC Bayern de Munich y por los sudafricanos Orlando Pirates y Ajax Cape Town durante el 2008.

Artículos Relacionados