Remedios caseros contra el resfriado común

Durante muchos años se han utilizado diferentes tipos de remedios caseros con plantas y frutas para prevenir el resfriado común y lo más importante que no requieren receta ni instrucción médica para usarse.

Aquí tenemos una pequeña lista:

En primer lugar tenemos a los cítricos, por su alto contenido en vitamina C, son ampliamente aceptados y recomendados por los médicos. La dosis adecuada para una mujer al día es de 75 miligramos y de 90 miligramos para los hombres, entres los cítricos con más vitamina C, tenemos la naranja, limón, mandarina, toronja, y la guayaba.

El Ginseng, que se conoce por sus beneficios en elevar la capacidad de energía y la estamina, estudios han demostrado su efectividad a la hora de disminuir las complicaciones de los resfriados comunes.

La Equinácea, es una planta para el tratamiento de la gripe, efectiva para combatir los resfriados menores, se obtienen mejores resultados cuando el jugo de la planta se hace en té y se bebe.

El Agua salina, aplicada varias veces al día como un enjuague de la nariz es un tratamiento casero y carente de fármacos, por su efectividad ha sido utilizada por varias compañías farmacéuticas, que la venden como un producto auxiliar en el tratamiento de la gripe.

Pelargonium Sidoides, es una planta de la familia del geranio que crece en Sudáfrica fue utilizada en el 2003 en pacientes con bronquitis, en promedio se recuperaron un día y medio antes de quienes no fueron tratados con la planta.

Artículos Relacionados