El eslabón perdido no existe después de varios hallazgos

En Sudáfrica fueron encontrados dos esqueletos de casi dos millones de años y son parte de una especie desconocida que según los científicos, coincide con la transición entre los simios y los seres humanos. Los dos nuevos fósiles fueron hallados en un foso que fue una cueva, con los huesos preservados por el sedimento endurecido. Uno era una hembra de 25 a 35 años y el otro un varón de 8 ó 9 años.

Los fósiles encontrados se le han dado el nombre de Australopithecus sediba que significa “simio sureño, manantial” y tiene características de ambos linajes.

Los seres humanos modernos, (Homo Sapiens), descienden después de millones de años de varios grupos y uno de estos es el Australopithecus, y el ejemplo más conocido es el fósil Lucy, que vivió aproximadamente hace un millón de años.

Algunos han caracterizado el hallazgo como el eslabón perdido, pero éste termino ya no es aceptado por la ciencia, por que nos dicen que el eslabón perdido tenía sentido cuando podíamos comparar los fósiles más antiguos con los más nuevos, pero ahora los investigadores saben que hay una mayor diversidad de ramas en el árbol genealógico de la familia humana y no una sola línea recta, todo esto según el paleontólogo Richard Potts.

Artículos Relacionados