Liga Venezolana de Béisbol Profesional

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional, presentó el calendario y condiciones de campeonato, para la temporada 2010-2011 con el gran partido inaugural el 12 de octubre del 2010, en el Estadio Universitario de la UCV, entre los equipos Tigres de Aragua y los Campeones Leones del Caracas.

Los otros tres encuentros serán en Porlamar, los Bravos de Margarita recibirán a los Tiburones de La Guaira, en Maracaibo, las Águilas del Zulia recibe a Cardenales de Lara y en Valencia, Navegantes de Magallanes contra Caribes de Anzoátegui.

Asimismo, se oficializó que la culminación de la ronda eliminatoria es el 30 de diciembre del 2010, mientras que el round robin dará inicio el 2 de enero 2011.

El campeonato de La Liga Venezolana de Béisbol Venezolano, se realizará en honor a Don Adolfo Álvarez Perera, quien es Presidente Honorario de los Cardenales de Lara

Los equipos tendrán un roster semanal de 32 peloteros, una vez presentado dicho roster, los equipos tomaran los 26 jugadores de esos 32 para armar el roster diario.

Se estableció realizar el 25 de octubre del 2010, un draft entre los jugadores no protegidos, se hará en un solo día y el orden quedó establecido de acuerdo con el orden de llegada de los equipos en la temporada 2009-2010 y comenzando de abajo hacia arriba.

Se mantiene el sistema de sustituciones para los equipos que clasifiquen a la postemporada, 4 sustituciones para el Round Robin y 2 para la gran final. Para tener la posibilidad de ser sustituto, el pelotero criollo debe comenzar a jugar el primero de diciembre a más tardar, en el caso de los jugadores que aparezcan bajo la cláusula de fatiga extrema, la fecha límite para su incorporación es el 15 de diciembre del 2010.

Y por ultimo los equipos sólo tienen derecho a una sustitución de peloteros nativos en el área del Caribe.

Artículos Relacionados