Museo de los Niños | Historia

Museo de los Niños Caracas
Historia Museo de los Niños de Caracas. Es una institución privada sin fines de lucro que tiene como objeto ayudar en la formación y recreación de los niños, niñas y adolescentes, entre los 6 y 14 años, en áreas como son; arte, cultura, ciencia, ecología, física, medicina, comunicación, etc.

Historia del Museo de los Niños Caracas


En la década del setenta, Alicia Pietri de Caldera, presidenta de la Fundación Festival del Niño y la Fundación del Niño, tiene la idea de crear un museo para los niños y jóvenes que no se pareciera a los museos tradicionales de Venezuela y crea el Museo de los Niños de Caracas.

El museo abre sus puertas al público el 5 de agosto de 1982, en el Complejo Parque Central de Caracas.

En 1987, el museo inicia conversaciones con la NASA y otras instituciones estadounidenses para crear el Planetario. Este se inaugura el 12 de octubre de 1993.

En 2002, se inaugura la exposición "La Emoción de Vivir sin Drogas" y en 2004, se inaugura la exposición para preescolares "Una Gran Caja de Colores".

El Museo de los Niños es un sitio donde se permite a los niños, niñas y adolescentes: tocar, resolver, explorar, inventar, relacionar, crear, participar y responder.

Su lema es: Prohibido No Tocar y Aprender Jugando.



Dirección: Se encuentra ubicado en Parque Central, nivel Bolívar frente al Paseo Vargas. La Candelaria, Caracas.

Horarios y Precios Entradas: Para conocer los horarios y el precio de las entradas actualizadas para el Museo, Planetario, La Emoción de Vivir sin Drogas y Una Gran Caja de Colores, visite la página web del museo (www.maravillosarealidad.com) o llame a los números telefónicos (0212) 576-4249 / 575-3022 / 575-4022.

Artículos Relacionados