Requisitos para traer autos usados a Venezuela

Para importar un automóvil, vehículo o carro usado a Venezuela, el importador debe cumplir con los siguientes requisitos:

1- El dueño del auto debe ser venezolano que retorna al país ó extranjero con visa de Residente.

2- Si el precio del vehículo cuando nuevo era inferior a US$ 20.000 este podrá ser importado libre de Impuestos de Importación, solo se debe cancelar la tasa por servicios de aduana del valor CIF. Si el precio original era superior a US$ 20.000 debe cancelar los aranceles de importación sobre el valor CIF, y la tasa de importación sobre el valor CIF.

3- El dueño del automóvil debe haberlo tenido por un período mayor a 11 meses, demostrándolo mediante la fecha de la factura original de compra del vehículo y su registro ó título de propiedad. El Consulado Venezolano deberá sellar la factura de compra y el documento de registro del vehículo, solo la Aduana en Venezuela, aceptará los documentos en originales.

4- El dueño del auto debe obtener un certificado de uso y ser sellado por el Consulado venezolano.

5- El dueño debe ser mayor de 18 años de edad y debe estar en Venezuela, antes de que llegue el vehículo a Venezuela.

6- Solamente podrá importarse un vehículo por persona.

7- Después de llegar a Venezuela, el automóvil no podrá ser vendido por un período de tres (3) años posterior a la fecha de ingreso al país.

Todos estos datos son de manera informativa, para requisitos y datos actualizados visita la página web: www.seniat.gob.ve

Artículos relacionados...
Síguenos en las redes sociales :
Síguenos en tu correo electrónico, es Gratis!