Tips y consejos viajar Estados Unidos (USA)

Antes de que viajes a los Estados Unidos, ya sea de vacaciones o de trabajo debes de tomar en cuenta algunos puntos para evitar sorpresas e inconvenientes.

La licencia de conducir dura 90 días en los EE.UU., desde la fecha de entrada que aparece en el pasaporte, si vas a estar más de 3 meses, deberías obtener un permiso internacional en las oficinas que se encuentran autorizadas por el Convention on Road Traffic.

Para obtener la ciudadanía en los EE.UU. debes haber vivido al menos cinco años de manera legal, al obtener la residencia se exige un año completo sin salir de Estados Unidos y luego no puedes ausentarte por más de seis meses cada vez que salgas, salvo excepcionales especiales.

Para obtener una visa de trabajo, se requiere una licenciatura como mínimo, pero si no se dispone del título, el Departamento de Inmigración de EE.UU. acepta dos años de experiencia profesional que se pueda comprobar por cada año que le falte para la licenciatura, siendo indispensable que alguna empresa americana lo solicite como empleado.

Los inmigrantes que no tengan un estatus legal, o se encuentren en proceso, pueden realizar algunos trabajos, pero deberán obtengan un Individual Tax Identification Number (ITIN), este con el fin de ser usado en lugar del Social Security.

Les recuerdo que siempre antes de viajar por cualquier motivo, debes consultar los requisitos para viajar a Estados Unidos en la página web de la Embajada Americana, ya que estos pueden haber variado.
Artículos Relacionados