Legalización o Apostillar Títulos Universitarios, Diplomas o Documentos Académicos

Apostillar un documento es un método para certificar o legalizar el documento a efectos de verificar su autenticidad en el ámbito internacional para los países que están adherido al Convenio de La Haya.

Los Documentos que requieren ser legalizados o apostillados por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (M.P.P.R.E), deben ser presentados previamente antes el Departamento de Legalización del Ministerio del Poder Popular para la Educación o Departamento de Legalización del Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior, dependiendo el caso.

Los Títulos emitidos por las Universidades privadas en Venezuela que vengan refrendados por el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior o por el funcionario en quien se haya delegado la firma, se legalizarán directamente antes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Documentos de Estudios que se pueden Legalizar o Apostillar
- Títulos
- Diplomas
- Programas
- Constancias
- Notas Certificadas
- Actas de Grado
- Documentos de Educación Básica, Media y Superior.

Nota: para la fecha los procedimientos y requisitos pudieron haber cambiado, para estar actualizado con los últimos cambios o nuevos requisitos, ingrese a la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (www.mppre.gob.ve) o llame por el teléfono: (0212) 806-4400.

Artículos Relacionados