Preguntas Entrevista de Trabajo y Respuestas

Entrevista de Trabajo Preguntas Venezuela
Entrevista de Trabajo Preguntas y Respuestas Venezuela. Las posibles preguntas en una entrevista de trabajo son muchas y pueden variar según el entrevistador y la empresa. La regla básica para superar con éxito una entrevista de trabajo, es estar preparado para responder las preguntas con actitud y habilidad que demuestren que se está capacitado para el trabajo o empleo.

Cómo Responder a las Principales Preguntas en una Entrevista de Trabajo

¿Cuáles son sus debilidades y virtudes?

Pregunta clásica en una entrevista de trabajo, no se deben señalar todos los defectos. Una respuesta adecuada sería que se ha tomado un curso para superar las pequeñas fallas en algunas áreas, con esta respuesta, se demuestra que sé tiene la disposición de superar las debilidades. Se deben enumerar las virtudes sin exagerar, destacando los puntos fuertes que le hacen un candidato firme para el puesto de trabajo.

¿Por qué quieres trabajar aquí?

Se le puede indicar al entrevistador que usted ha seleccionado la empresa entre un grupo de compañías a las que más se identifican con su perfil profesional, donde las políticas de la empresa coinciden con las suyas.

¿Por qué deberíamos contratarlo?

Debe indicarle que está en la capacidad de ofrecerle todas las herramientas necesarias, conocimientos y experiencias que tiene en el área, para satisfacer las expectativas y necesidades del puesto de trabajo.

¿Por qué debo contratarlo y no a otro?

Como en la respuesta anterior, resalte sus años de experiencia y cualidades dentro de su área de trabajo.

¿Trabajarías los fines de semana u horas extras?

Si quiere el trabajo, es conveniente mostrar total disponibilidad y flexibilidad para trabajar en diferentes horarios.

¿Cuáles son sus objetivos?

Su objetivo principal en ese momento, seria que lo contraten y luego crecer profesionalmente junto a la empresa.

¿Por qué dejaste tu último empleo?

Nunca se debe hablar del trabajo anterior, ni de los problemas con el jefe o compañeros de trabajo, la mejor respuesta es que fue una experiencia buena, pero llegaste hasta donde podías llegar y era tiempo de cambiar de empleo y conseguir uno que te ayudara a seguir creciendo profesionalmente.

¿Qué relación debe haber entre un jefe y su colaborador inmediato? ¿Qué esperas de mí como jefe?

Comuníquele que la ayuda del jefe es necesaria para desarrollar de forma eficiente y productiva el puesto de trabajo, y que debe existir una excelente relación basada en el respeto para que el trabajo fluya adecuadamente.

¿Cómo te ves dentro de 5 a 10 años?

Es una de las preguntas que más se repite en una entrevista de trabajo. A las compañías les gusta tener empleados estables, responsables y con metas claras, una de las posibles respuestas, es que estás en busca de un empleo que te ofrezca estabilidad laboral por muchos años, donde puedas hacer carrera para crecer en lo profesional y en lo personal.

¿A qué sueldo aspiras? ¿Cuáles son tus expectativas económicas?

Se le debe comunicar que estás seguro que pagarán lo razonable de acuerdo a tu currículum y experiencia, pero hazles entender que estás interesado en saber cuanto están dispuestos a pagarte por tus servicios.

Artículos Relacionados