Tips y consejos para pintar la casa o apartamento

Pintar, remodelar y embellecer nuestra casa o apartamento, no requiere de mucho esfuerzo y de grandes presupuestos. Mantener nuestro hogar bello y en buenas condiciones, es mas fácil de lo que parece.

Tips y consejos para pintar la casa o apartamento y ahorrar dinero:

- Tipos de pinturas y colores: hay muchos tipos de pinturas, entre las cuales encontramos; pinturas de caucho para interiores y exteriores, cauchos satinados, esmaltes domésticos e industriales, acrílicos normales y de tecnología, como también diferentes clases y calidades (A, B y C).

Recordemos que los colores claros amplían los espacios y dan más luz, mientras que los colores oscuros lo reducen.

- Antes de pintar: tapa todos lo huecos y corrige las imperfecciones de la pared, con una espátula y masilla, lija y limpia bien el lugar antes de pintar, así evitaremos que se pegue el polvo a la pintura, saca o cubre todos los equipos y muebles, tapa los interruptores, toma corrientes y cubre el piso con periódicos, cartón o plástico.

Por lo general las pinturas ya vienen listas para ser utilizadas, pero si están muy espesa, podrás agregarle un poco de agua para pintura a base de agua, y diluyente o adelgazador de pintura para pintura a base de aceite.

- Como pintar: primero se pintan los techos, después la paredes, luego las puertas, ventanas, marcos y rodapiés. Dependiendo el tipo de pintura que estas utilizando, ten un trapo a la mano húmedo con agua o disolvente de pintura (thinner), para limpiar cualquier gota que caiga. Si vas a dar una segunda mano de pintura, espera que seque bien y hazlo en el mismo orden.

- Tipos de Brochas: hay diferentes tipos de brochas en el mercado, pero con una grande, una mediana y una pequeña es más que suficiente para pintar. Utiliza solo una brocha para pintura a base de agua y otra brocha para pinturas de aceite. Recuerda ponerlas a remojar y lávalas muy bien para que la puedas volver a utilizar.

- Tipos de Rodillos: hay varios tipos de rodillos para diferentes texturas de paredes, debes consultar en la ferretería o lugar especializado, que tipo de rodillo es el mas adecuado. Son muy prácticos y cómodos a la hora de pintar.

Es recomendable primero pinta con una brocha pequeña alrededor de los marco y rodapiés y después utiliza el rodillo o brocha grande. Recuerda que al finalizar, debes lavar muy bien el rodillo, las brochas, la bandeja, el tobo y todos los utensilios utilizados para pintar.

Artículos Relacionados