Como escribir una novela actual, histórica, corta y larga

Si quieres escribir una novela, solo necesitaras algunos elementos para comenzar a escribir una buena novela, debes tener un tema, decisión y un poco de tiempo.

La novela es una obra literaria en prosa que narra los relatos que les suceden a las personas en un lugar, tiempo y circunstancias, y esta constituida por tres partes; la acción (lo que sucede), caracteres (las personas) y el ambiente (el escenario, la época, el clima, etc.).

Lo que tienes que tomar en cuenta a la hora de escribir una novela:

- La mayoría de las novelas tienen un promedio de 60.000 y 200.000 palabras y entre 300 a 1.300 páginas. Pero hay que indicar que no hay una medida exacta en palabras y páginas para escribir una novela, ensayo, cuento o narraciones, a menos que la editora exija una cantidad determinada de palabras y páginas para su edición o se trate de un concurso.
- Hay que tener un buen tema, bien definido y que sea interesante.
- Debes definir a todos los personajes que se utilizarán y sobre todo a los protagonistas, con todos sus detalles, como son; características físicas, emocionales, afinidades y parentescos.
- Puedes escribir un resumen de cada capítulo, para mantener la línea argumental.
- Debes describir claramente el escenario en donde se desarrollará la historia.
- Si tienes una idea, trata de anótala inmediatamente para que no se pierda.
- Es sumamente importante que tenga una excelente ortografía y gramática.
- Trata de escribir todos los días y has respaldo todos los días.
- Si es una novela actual o de historia, documéntate bien sobre la época en la que vas a escribir (época, lugar, casas, transporte, personajes, vestimentas, costumbres, etc.), en diferentes libros, revistas, enciclopedias o internet, que la información sea veraz, para que puedas tener distintos puntos de vista.

Artículos Relacionados