Origen del Nombre de las Comidas

Origen de los Nombres de las Comidas
Historia de los Nombres de las Comidas. Hay comidas que su nombre se deriva de algún personaje famoso, acontecimiento histórico o simplemente, por alguien que lo preparó primero y le dio su nombre.

Origen del Nombre de las Comidas o Platos


Pizza Margarita: Según la historia, en el año 1889, el cocinero Raffaele Esposito del restaurante Il Brandi, fue invitado al Palacio Real de Capodimonte para cocinarle a los reyes italianos Humberto I y Margarita de Saboya. Esposito, hizo pizza y obtuvo las felicitaciones de la reina Margarita de Saboya, porque la pizza tenía los colores italianos: albahaca (verde), queso mozzarella (blanco) y tomate (rojo), motivado al éxito, el cocinero la llamó pizza margarita.

Fettuccine Alfredo: En 1914, Alfredo di Lelio, propietario del restaurante Alfredo alla Scrofa, combina fettuccines con su famosa salsa Alfredo.

Ensalada César: Fue creada a finales de 1930, en la ciudad de Tijuana, México, por el chef Livio Santini de origen italiano, en el restaurante del Hotel Caesar's propiedad de César Cardini.

Sándwich: Su nombre viene de John Montagu IV, Conde de Sandwich, quien para no interrumpir su trabajo, pedía unas lonjas de carne entre dos panes tostados.

Hamburguesa: A finales del siglo XIX, inmigrantes alemanes introdujeron en los Estados Unidos un plato llamado, filete americano al estilo Hamburgo (denominado hamburger steak en inglés), que más tarde sería conocido como la hamburguesa.

Artículos Relacionados