Alimentos contra la depresión y la ansiedad

La depresión y sus síntomas como la ansiedad se pueden combatir haciendo mucho ejercicio y una alimentación con alimentos que ayuden a reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión en general.

Alimentos que ayudan contra la depresión y la ansiedad:

- Ácidos grasos omega-3: excelente para combatir los síntomas de la depresión, como la ansiedad, el insomnio y la falta del interés sexual, se encuentra en el aceite de pescado, las nueces y la linaza.

- Cereales: la avena integral de granos enteros, está formada por carbohidratos complejos, que aumenta los niveles de serotonina, contiene vitamina B, ácido fólico y ácido pantoténico.

- Cromo: es un oligoelemento que regula el nivel de azúcar en la sangre, cuando hay suficiente cromo en el cuerpo, se es menos propenso a tener síntomas de depresión, se encuentra en el arroz integral, la carne, la canela, la levadura de cerveza y el queso.

- Proteínas: el consumo de pollo y pavo proporcionan vitamina B6, que eleva los niveles de serotonina, también se debe incluir hidratos de carbono.

- Leche: contiene triptófano, que es aminoácido esencial que regula los niveles adecuados de serotonina en el cerebro, que ayuda a mejorar el sueño, el apetito y el ánimo.

- Agua: la deshidratación puede provocar cansancio y depresión, se debe tomar como mínimo 1 a 2 litros de agua por día.

Siempre antes de empezar cualquier dieta, debes consultar con un médico, nutricionista o dietista, ya que cada persona tiene requerimientos nutricionales diferentes.

Artículos Relacionados