Buscar
Publicidad


Inventos realizados por mujeres exitosas

Hay inventos hechos por mujeres que cambiaron al mundo. Gracias a su inteligencia e ingenio se dedicaron a realizar varios experimentos e investigaciones en áreas como la física, química, ingeniería y gastronomía.

Inventos desarrollados y creados por mujeres:

- Mary Anderson: norteamericana, que elaboró uno de los implementos más importante del auto, el limpiaparabrisas en el año de 1903, obtuvo la patente.

- Marie Curie: fue una química y física polaca, considerada como una de las mujeres científicas más destacadas del siglo XIX, recibió el Premio Nobel de Física (1903) y el Premio Nobel de Química (1911), entre sus inventos está el haber encontrado la manera de identificar el Polonio y Radio.

- Bette Nesmith Graham: secretaria estadounidense, invento el primer corrector líquidos en el año de 1951, el Liquid Paper.

- Grace Murray Hopper: científica y militar norteamericana, fue la primera programadora que utilizó el Mark I e inventora del lenguaje COBOL, en el año de 1960.

- Lillian Moller Gilbreth: norteamericana, conocida como la Reina de la Ergonomía, inventora de una batidora eléctrica y el bote de basura con pedal.

- Ruth Graves Wakefield: norteamericana, creadora de las galletas cookies con chispas de chocolate, en el año 1933.

- Stephanie Kwolek: química polaco americana, inventora del poliparafenileno tereftalamida en el año de 1965, fibra de alta resistencia de color dorado, utilizado en la actualidad para la elaboración de chalecos antibalas.

- Josephine Cochrane: norteamericana, que en 1886 creó un lavaplatos mecánico manual.

- Ruth Handler: empresaria estadounidense quien fue presidenta de Mattel, Inc., creó a la muñeca "Barbie", en el año de 1959, inspirada en las preferencias de su hija Bárbara.

Artículos Relacionados...


Publicidad

Recibe toda la Información por Email. Es Gratis!!! ►