Sobrenombre o Apodos de las Ciudades del Mundo

Apodos de las Grandes Ciudades del Mundo. Hay ciudades en todo el mundo que son conocidas mundialmente no solo por su nombre real, sino por su sobrenombre o apodo, como es Nueva York, conocida como la gran manzana o la ciudad que nunca duerme.

Historia y Origen de los Sobrenombres o Apodos de las Ciudades

Nueva York: conocida como la gran manzana. Hay dos versiones, una que se remonta a los años 20, donde el cronista deportivo John J. Fitzgerald tituló una columna hípica como "La Gran Manzana", y otra versión en los años 30, donde los jazzistas referían que su objetivo era tocar en la ciudad de Nueva York, donde decían, "son muchas las manzanas que tiene el árbol del éxito, pero Nueva York es la Gran Manzana". También Nueva York es conocida como la ciudad que nunca duerme por su gran actividad.

Chicago: conocida como la ciudad del viento. El apodo viene desde el año 1876, debido a las fuertes ráfagas de vientos generadas por el lago Michigan.

Houston: conocida como la ciudad del espacio. Recibió el apodo porque ahí se construyó el centro espacial de la NASA.

París: conocida como la ciudad luz y del amor. París en sus orígenes era una ciudad sumamente oscura y peligrosa, para el siglo XVII, por regla oficial, se decidió que cada casa en la noche encendería una vela con el fin de disminuir los riesgos de caminar en la noche. Además París fue la primera ciudad en tener luz eléctrica e inspiradora de muchos bohemios del arte del Romanticismo.

Roma: conocida como la ciudad eterna. En sus calles encontraremos una fusión del pasado, presente y futuro de la humanidad, donde en un lado de la calle se encuentran ruinas históricas y del otro un edificio moderno.

Milán: conocida como la capital de la moda. Esta urbe italiana durante muchos años, ha sido escogida por los mejores y más reconocidos diseñadores de moda para colocar las sedes de sus tiendas de diseño de ropa.

Madrid: Conocida como villa y corte. La villa de Madrid se creó por la unión de aldeas y pueblos cercanos, y pasó a ser corte en 1561, cuando el rey Felipe II, así lo decidió.

Munich: conocida como la ciudad de la cerveza. Para el año 1526, Guillermo IV de Baviera, decreto en Munich la “Ley de La Pureza”, donde se decretó la elaboración de la cerveza, que tenía que ser basarse en tres ingredientes: agua, lúpulo y malta de cebada.

Pekín: conocida como la ciudad prohibida. El apodo viene, que entre 1420 a 1920 las dinastías Ming y Quing, y sus pobladores tenían restringido el acceso a la Plaza Tiananmen y a sus alrededores.

Hong Kong: conocida como la perla de oriente. Su nombre viene por conceptos económicos, por ser la segunda Bolsa de Valores más poderosa de Asia y ser el cuarto centro bancario mundial.

Río de Janeiro: conocida como la ciudad maravillosa. El sobrenombre viene dado por los bellos paisajes y por ser la sede del carnaval más famoso del mundo.

Artículos Relacionados